Entradas populares

viernes, 4 de mayo de 2012

Clasificación de los animales

Aunque los animales de la granja viven juntos en un corral no todos son iguales ni comen lo mismo, los podemos clasificar según sus características similares de la siguiente manera:
  1. El burro  el caballo y  la yegua
  2. La vaca y el toro
  3. La cabra y el chivo
  4. El pato, la gallina, el gallo, los pollitos y el chompipe,  
  5. El cerdo,  
  6. La oveja y el cordero.  
1. El burro, el caballo y la yegua son animales vertebrados, mamíferos, tienen su cuerpo cubierto de pelo y de adultos se alimentan de pasto y concentrado. Cuando el caballo y la yegua se reproducen nacen los potrillos.  Estos animales son usados como transporte de personas o de diferentes cosas.




2. La vaca es la hembra  y el toro es el macho y al reproducirse nacen terneritos, son mamíferos, comen pasto o concentrado.  Nos dan leche y carne.









3. La cabra y el chivo son mamíferos, comen pasto. La cabra nos da leche.
 
4. Las aves de corral son ovíparas porque nacen por huevo, tienen su cuerpo cubierto de plumas, se alimentan de concentrado y maíz.  Nos alimentamos de su carne y huevos.


5. El cerdo; su carne es muy gustada por las personas ya que; se puede hacer de diferentes formas.  Viven en chancheras o en corrales, tienen su cuerpo cubierto de un pelo sumamente grueso y son mamíferos.

 
6. La oveja y el cordero al igual que los anteriores son animales de la granja, comen pasto, son mamíferos y su pelo es utilizado para hacer lana; también la carne del cordero es muy consumida.


7 comentarios:

  1. esta muy bonito sirve de gran ayuda

    ResponderEliminar
  2. Muy informativo, felicidades por el blog.
    les dejo un video de los sonidos de los animales de la granja por si les sirve: https://www.youtube.com/watch?v=FrhMh2-yHDw

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información muy detallada me gusta pues así puedo esplicar a mi hijo .

    ResponderEliminar